Nuestra misión
Somos una empresa social dedicada a la producción y exportación de Sphagnum Moss. Estamos enfocados en entregar a nuestros clientes un producto de alta calidad que genera un triple impacto en las comunidades donde actuamos.
Nuestra visión
Ser reconocidos como la empresa exportadora de musgo líder a nivel mundial en actividades extractivas limpias y responsables del Sphagnum Moss, mejorando la calidad de vida de nuestros colaboradores en las zonas altoandinas.
Nuestra trayectoria
En 2007, Marco Piñatelli, fundador de Inka Moss, se reunió durante un evento organizado por Sierra Exportadora con Anton Becker, pionero en la industria del musgo a nivel mundial, que había descubierto la existencia de Sphagnum Moss en Perú.
Inka Moss nace en el 2010 con la finalidad de aprovechar el Sphagnum Moss, planta con alta demanda en el mercado mundial que crece abundantemente en las alturas de los andes peruanos.
El impacto creado por el modelo es el factor diferenciador. El proceso de abastecimiento y producción involucra directamente a los pobladores de comunidades en extrema pobreza, brindándoles la oportunidad de generar ingresos adicionales de manera sostenible sin tener que abandonar sus tierras y su cultura. Adicionalmente, el aprovechamiento sostenible impulsa la recuperación de las zonas eriazas, las cuales por falta de conocimiento solían ser quemadas por los pobladores y ahora son activamente cuidadas por ellos. Esta cambio genera una revalorización de sus tierras, aumentando el impacto de nuestro modelo en la región
A lo largo de su trayectoria, Inka Moss ha sido sido premiada con múltiples reconocimientos y apoyos financieros y ha tenido la oportunidad de trabajar en conjunto con distintas instituciones dispuestas a ayudar en el escalamiento. Entre estas encontramos a NESsT, quienes nos han acompañado desde el inicio hasta el día de hoy con capacitaciones y apoyo financiero.